La Municipalidad de Quilino habló por la denuncia de medicamentos vencidos en su hospital. Una enfermera presentó la demanda y abrió una investigación que tiene la atención de la provincia de Córdoba.
Córdoba: denuncian medicamentos vencidos en un hospital municipal
Mabel Godoy, intendenta de Quilino, está en la mira de las autoridades y la comunidad porque, según la fiscalía, existen videos en su poder la muestran con cajas de medicinas. Las habría puesto en bolsas, siendo un aparente intento de ocultamiento de pruebas.
La Fiscalía de Deán Funes prefiere ser mesurada y avanzar paso a paso en la investigación. La fiscal Analía Cepede confirmó que secuestraron medicamentos en la góndola de la farmacia y la vitrina de la enfermería del hospital.
Esto significa que estaban listos para ser utilizados y por eso crece la sospecha de su aplicación. La intendenta podría ser imputada por omisión de los deberes de funcionario público o suministro indebido de medicamentos vencidos.
Municipalidad de Quilino habló por la denuncia de medicamentos vencidos
Ante este escenario, la Municipalidad de Quilino emitió un extenso comunicado en el que calificó al hospital como un centro de salud de “nivel 1″. “Viene trabajando desde hace meses en un proceso sostenido de mejora continua en los estándares de calidad de atención y seguridad del paciente, en conjunto con su Dirección Médica”, recalcó.

“Queremos dejar absolutamente claro que, ante la reciente denuncia como corresponde legalmente se procedió de manera inmediata a permitir y acompañar el allanamiento judicial”, recalcó el oficialismo de la localidad.

Por otro lado, aseguró que los medicamentos secuestrados “se encontraban en el área correspondiente para su posterior retiro y decomiso, en el marco de los procedimientos de farmacovigilancia”.

“Lo que efectivamente se constató fue la presencia de insumos vencidos en el área de desechos patógenos, un sector especialmente destinado al descarte seguro de este tipo de materiales, según la normativa sanitaria vigente”, aclaró.

Por último, calificaron la denuncia de la enfermera de guardia Delfina Lorenzón como “un nuevo ataque” a la institución. “Informamos que se encuentran en evaluación las acciones legales correspondientes contra la profesional que, de manera irresponsable, abandonó su guardia médica, poniendo en riesgo tanto a los pacientes internados como a quienes requerían atención urgente”, cerró.