Tras dos victorias consecutivas en tan solo cinco días, Instituto se “pinchó” y fue claramente superado por Brown en Puerto Madryn. En el sur del país y por la 18ª fecha de la Primera Nacional, la Gloria no jugó bien y cayó 2 a 0 ante un rival que se mete en zona de reducido.
Las victorias sobre Chacarita (2-0) y Tristán Suárez (3-0), y la mejoría en el funcionamiento, hicieron que Lucas Bovaglio le de un espaldarazo a los once titulares para enfrentar a Brown. Sin embargo, el equipo del sur del país comenzó el partido dominando los hilos del mismo.
En tal sentido, a los 21 minutos del primer tiempo, el equipo albiazul esbozó una muy buena jugada colectiva que culminó con el gol de cabeza de Renzo Pérez. Con el correr de los minutos, la Gloria siguió sin poder hacer pie en la Patagonia y se fue al descanso con un 0-1.
En el complemento, los albirrojos intentaron cambiar la penosa imagen mostrada en la primera etapa y por momentos lo consiguieron. Sin embargo, esos destellos del buen juego que mostró en los últimos partidos no sirvieron de mucho y ya en tiempo adicionado recibieron el segundo y último golpe.
A los 46 minutos del segundo tiempo, Esteban Obregón recibió un pelotazo largo, aprovechó que los cordobeses habían quedado mal parados en su afán por conseguir el empate y marcó el 2 a 0 final. Con esta derrota, el equipo de Alta Córdoba se aleja de los primeros puestos, aunque aún queda mucho por delante.
Formaciones
Brown de Madryn: Martín Perafán; Rodrigo González, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez y José Villegas; Renzo Pérez, Juan Silva, Sergio González; Esteban Obregón, Agustín Colazo y Agustín Sandona. DT: Andrés Yllana.
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Santiago Rodríguez; Joaquín Molina y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.
- Árbitro: Diego Ceballos.
- Estadio: Brown de Madryn.