El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles por la mañana un alerta amarilla por tormentas para el norte de Córdoba. El calor no da tregua en la provincia y desde hace algunos días se sumaron las precipitaciones que traen algo de alivio para aplacar las altas temperaturas. Para esta jornada se esperan algunas precipitaciones.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, anunciaron.
Las zonas involucradas por esta alerta son: zona serrana de Cruz del Eje, zona baja de Cruz del Eje, zona serrana de Minas, zona baja de Minas, zona serrana de Pocho, zona serrana de San Alberto, zona serrana de San Javier, Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, zona baja de Colón y zona baja de Totoral.
Qué implica el alerta amarillo
El alerta amarillo, según explican desde el Servicio Meteorológico Nacional implica: “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Las recomendaciones ante el alerta amarillo:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.