El repunte de Belgrano en la Primera Nacional tuvo su fin, ante un rival herido como Atlanta, que arrastraba 11 fechas sin triunfos. Se enfrentaron en el estadio del Bohemio, por la fecha 22 de la Zona A y fue triunfo local, por 1 a 0, con gol de Ignacio Colombini.
//Mirá también: El puntero de la zona de Belgrano ganó por goleada
El Pirata venía de derrotar a Mitre de Santiago 2 a 1, y quedó a 10 puntos del líder Almirante Brown, que, en la noche del lunes goleó a Nueva Chicago 3-0. Atlanta, a su vez, cayó en la fecha anterior 3-0 en su visita a San Martín de Tucumán.
Mirá también: La lista de viajeros de Belgrano, para acercarse a la punta
El DT Guillermo Farré metió dos cambios. Uno obligado, Dante Álvarez por Axel Ochoa, que llegó a las cinco amarillas de Axel Ochoa. El otro cambio se dio minutos antes del partido: Juan Pablo Ruiz Gómez reemplaza a Bruno Zapelli, quien tuvo un golpe en el tobillo y fue al banco de suplentes.
Y, en el inicio del juego, fue Ruiz Gómez el que tuvo la primera chance del partido luego de una pared con Mariano Miño. El extremo le pegó desviado. A los 8, Olivera cabeceó un córner de Miño que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Sumavil.
La primera llegada del local fue a los 14, con un centro que le bajaron a Colombini que remató por arriba. En la misma acción, se reclamó penal por un supuesta infracción de Wilfredo Olivera.
A los 20, llegó el 1 a 0 para el equipo porteño. Colombini aprovechó una mala reacción de Losada en un centro y metió el pie para poner a ganar a su equipo.
Desde el gol del Bohemio, todo fue impotencia para el Celeste que nunca pudo acercarse con peligro al arco defendido por Sumavil. Y así, con el Pirata víctima de sus propios errores, se cerró la primera parte con el local saboreando un triunfo que hace mucho que no se le da.
En la segunda mitad, a los tres minutos, Atlanta tuvo el segundo. Santiago Solari le ganó las espaldas a Barinaga y le pegó de zurda, débil. El tiro fue a las manos de Losada.
A los 7, Belgrano tuvo el empate. Un centro de Barinaga, le quedó a Ruiz Gómez que definió bien pero su tiro dio en el palo izquierdo del arquero local. Y, a los 18, el arquero Sumavil le tapó un cabezazo tremendo a Vegetti.
Luego de esa jugada clarísima, el Celeste pareció desmoralizarse. No pudo generar ninguna situación para, por lo menos, llevarse un punto en territorio bohemio. Intentó hasta el final pero no estuvo fino a la hora de generar juego ni situaciones de gol.
Así, el equipo de barrio Alberdi, perdió después de cinco partidos y bajó a la sexta colocación en la Zona A de la Primera Nacional. El próximo partido será el lunes 30, a las 15.35, recibiendo a Chacarita en el estadio Julio César Villagra.