Empleados de la Policía Judicial de Córdoba desarrollaron desde las 9 de este jueves una asamblea y movilización en la ciudad para que se declaren las condiciones de insalubridad laboral. Además, denuncian que una causa del pedido está atascada en el Ministerio de Trabajo.
La secretaria gremial, Gabriela Arribillaga, detalló a El Doce que buscan “sensibilizar a los miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)”. En este sentido, reveló que hace seis años tiene una causa abierta en el Ministerio mencionado.
“Pedimos que se declare la insalubridad para el sector de la Policía Científica. Las autoridades no están de acuerdo en presentar las carpetas psiquiátricas de los empleados, que es la prueba que piden desde el Ministerio de Trabajo para poder seguir”, increpó la vocera del grupo.
Luego, explicó cómo es su trabajo y denunció la falta de contención y de espacios para poder “cuidar la salud del trabajador”. “Es una labor de altísimo impacto y ni siquiera contamos con asistencia psicológica”, expresó.
En este marco, enumeró las principales divisiones afectadas que se encuentran con lo peor de un hecho violento: “Fotógrafos, productores de planos, relevamiento de huellas y rastros, conductores, analistas de cuerpos, química y balística y pericias numéricas y mecánicas”.
DÓNDE ES EL RECLAMO Y MOVILIZACIÓN DE LA POLICÍA JUDICIAL DE CÓRDOBA
“Pedimos un espacio para tratar nuestro salud, subsanar secuelas que deja el trabajo y la continuidad del expediente”, sentenció. La concentración comenzó a las 9 en la explanada del Ministerio Público Fiscal (Fructuoso Rivera 720) y concluyó cerca de las 13 en la zona de Tribunales I (Caseros 551).