Un escándalo más sacude a las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Córdoba, esta vez con la noticia de que han imputado por el presunto delito de robo a un agente de la Policía Judicial, cuya tarea era la de investigar presuntos hechos de corrupción policial, ha informado Ministerio Público Fiscal.

//Mirá también: Escándalo en Córdoba: sospechan de una jefa policial, por un laboratorio de drogas

La identidad del imputado fue mantenida en reserva por el MPF, que informó que el efectivo pertenece a la DIO, un cuerpo especial que también se dedica a investigar la corrupción policial, ya la sospecha es que este uniformado tendría responsabilidad en el faltante de 80.000 pesos en efectivo, que habían sido secuestrados en un allanamiento en la causa de los “poliladrones”, unos delincuentes que se hacían pasar por policías para dar importantes golpes en distintos puntos de la provincia.

En tal sentido, fue Alejandro Peralta Otonello, fiscal de la ciudad de Alta Gracia, quien resolvió imputar a un agente de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), de la Policía Judicial de Córdoba, a raíz del robo de 80 mil pesos, consignaron fuentes del caso a La Voz.

El uniformado en cuestión fue imputado como el supuesto autor del delito de sustracción de caudales públicos, pero no ha sido detenido y sigue en libertad.

//Mirá también: Narcoescándalo policial: Viarnes deberá rendir cuentas ante la Justicia.

Para llegar a esta imputación, contaron fuentes del caso, entre otras pruebas resultó clave el testimonio de una compañera del agente acusado.