Juan Francisco “El Francés” Viarnes ya se encuentra en Córdoba para ser juzgado por dos causas que lo tienen como involucrado desde hace años. Sus constantes artimañas para evitar la Justicia y mantenerse prófugo lo alejaron de los Tribunales, hasta ahora.

//Mirá también: Dos juicios esperan a Viarnes en Córdoba

En la mañana del viernes llegó el vuelo procedente de Buenos Aires que traía al “Francés”, extraditado de Paraguay. Minutos más tarde, escoltado por la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue trasladado al Penal de Bouwer.

Pero antes de que todo esto ocurriera, Viarnes tuvo una última ocurrencia para evitar el traslado desde Asunción. El detenido solicitó ser trasladado por vía terrestre ya que aseguró sufrir una aneurisma que le impedía viajar en avión.

Eso derivó en un nuevo peritaje para comprobar si esto era cierto, lo que demoró el viaje. Descartada la afección, alrededor de las 21 arribó a Argentina y a las 8 de este viernes, a Córdoba.

//Mirá también: El “francés” Viarnes, con fecha de extradición a Córdoba

Ahora deberá enfrentar dos causas en las que hace años está imputado. Una de ellas es el famoso “Narcoescándalo” y la otra una por falsificación de dinero.