En qué quedó el caso del colectivo que se incrustó en un galpón: el reclamo del dueño y la respuesta de Tamse

El propietario sufrió daños en su taller y apura una solución por parte de la empresa municipal.

Un colectivo se incrustó en un taller mecánico y en una casa en Armada Argentina, de barrio Residencial Sur. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Un colectivo se incrustó en un taller mecánico y en una casa en Armada Argentina, de barrio Residencial Sur. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

Una unidad de la línea 31 de Tamse terminó dentro de un taller de la ciudad de Córdoba el 3 de mayo. A seis días del hecho, el dueño del mismo reclamó que se hagan cargo de los daños ocasionados ya que no puede trabajar. Este miércoles, habló el presidente de la empresa estatal.

El episodio tuvo lugar en la Avenida Armada Argentina, cuando un colectivo de la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado perdió el control, cruzó de carril y se incrustó en un galpón. Por el fuerte impacto, la pared de una vivienda colindante terminó desplomada.

Video: así impactó el colectivo de la Tamse contra dos viviendas en barrio Residencial Sur
Video: así impactó el colectivo de la Tamse contra dos viviendas en barrio Residencial Sur

Nos sorprendió la declaración del vecino porque al momento del choque nos comunicamos inmediatamente con las familias afectadas”, dijo Eduardo Ramirez a El Doce. En este sentido, recalcó que se ocuparon de los “primeros inconvenientes urgentes”, en referencia a la casa de al lado y la salud del chofer.

La unidad se incrustó dentro de un taller en la avenida Armada Argentina en Córdoba.
La unidad se incrustó dentro de un taller en la avenida Armada Argentina en Córdoba. Foto: @leoguevara80

Respecto a los dichos del vecino que reclamó por una respuesta urgente, indicó: “Indudablemente entendimos su desesperación porque su local quedó destruido”. Luego, adelantó que la abogada representante de este y el de la empresa se reunirán este mediodía para ver cómo siguen y resolver toda la situación.

EL DUEÑO DEL TALLER RECLAMÓ A TAMSE

El transporte fue retirado de la propiedad el mismo día del incidente, pero eso no impidió que el dueño no pueda realizar el negocio planificado que tenía. Esa jornada, el hombre había acordado una reunión con un posible inquilino para mostrarle el taller.

Sin embargo, hasta el momento y según sus declaraciones, no le dieron soluciones y reclama una respuesta urgente por parte de la empresa municipal.

Según contó a El Doce, le dijeron que “le iban a solucionar el tema y arreglar la pared” en los siguientes 15 días. Aunque le aclararon que la prioridad la tenía el dueño de la casa.