“Sé el camino para dónde vamos. En muchas opiniones hay un rápido pronto. Los resultados te condicionan pero me ocupa mucho seguir creciendo en el desarrollo que venimos haciendo. Las cosas son graduales, no de la noche a la mañana”.
Reflexión, aviso, un poco de autocrítica también. Todo en una de las frases de Ángel Hoyos en ronda de prensa este viernes, de cara al compromiso de Talleres ante Newell’s el lunes en el Kempes, y por su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional.
“Esto es fútbol, el pronto del hincha y del periodismo, que todos lo llevamos, se manifiesta y hay que comprenderlo y estar tranquilos porque es normal. Esta situación la hemos pasado en diferentes países y equipos y es normal cuando aparecen situaciones de tiempo y resultados negativos”, argumentó Hoyos, en referencia a situaciones similares en Bolivia y en Chile, donde incluso fue campeón. Y remarcó que nunca renunció al cargo en ningún club.
“Tengo la conciencia tranquila de las cosas que estamos haciendo y cómo las estamos haciendo. Es día a día el trabajo, todo se va a ir dando poco a poco. En la U de Chile, en las primeras cinco jornadas, nos pasó lo que nos pasa ahora”, insistió.
Tiempo de ganar
“A los tiempos a veces no los decide uno. Yo no hablo de tiempo porque vivo con fe. Hay muchos chicos nuevos que necesitan tiempo de adaptación. El mundo Talleres es grande y hay que adaptarse. Esperamos ir creciendo. Con Unión hicimos un crecimiento importante”, remarcó Hoyos.
“La paciencia no es lentitud. La impaciencia te rodea de ansiedad desmedida que no te deja pensar”, completó el entrenador de Talleres.