La escasez de gasoil que tiene a Córdoba entre las provincias en “alerta Naranja” ya es un tema que inquieta a supermercados y almacenes, que prevén un escenario de góndolas no muy abastecidas de productos si la situación no mejora.
Lo dicho por estos días traerá consecuencias ya que a nadie escapa que el 90 por ciento de la mercadería que se transporta en la Argentina se mueve en camiones y negocios que necesitan reponer casi a diario son los que más sienten el impacto.
En tal sentido, Alfredo Guagliano, vicepresidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas ha comentado este miércoles que “la situación es grave”, sostuvo en diálogo con el ciclo Arriba Córdoba de El Doce.
A continuación fue lapidario y opinó que “si esto no se arregla, va a haber desabastecimiento de todo tipo de productos”, indicó al tiempo que enfatizó: “El 90 por ciento de la mercadería que se transporta se hace por camión y las empresas no estamos cumpliendo con los viajes programados que tenemos”, advirtió.
“Esto comenzó hace cuatro o cinco meses, no tenemos un precio de referencia del combustible porque ese valor que tiene el surtidor no se consigue, se pagan sobreprecios”, comentó y agregó que esto “se está convirtiendo en un problema financiero para las empresas”.
Por último opinó que “todos sabemos que nuestro país no se autoabastece y tiene que importar. ¿Qué petrolera va a importar a un valor para venderlo a un valor menor? Ninguno. La solución aquí la tiene el Gobierno Nacional”, finalizó.