Advierten que puede haber problemas en el transporte público de Córdoba, por falta de gasoil

Desde la cámara empresarial indican que los cupos en combustibles ya son un trastorno para sacar los coches.

Se viene un abril con colectivos parados por falta de gasoil.
Se viene un abril con colectivos parados por falta de gasoil.

Los cupos en la provisión de combustibles como el gasoil se sienten fuerte en la industria del agro y ya comienzan a impactar en el transporte público de pasajeros de Córdoba y otras provincias, según advierten empresarios del sector.

Tras haberse limitado la venta de gasoil a productores rurales y automovilistas en las estaciones de servicio, el grifo comienza a cerrarse también para otro gran parque aumotor diesel como el transporte urbano de la capital cordobesa.

El panorama no es nada alentador para los próximos días y así lo adelanta Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros: “El escenario es complejo”, comentó.

Seguidamente, argumentó que “las petroleras ya están con cupos de combustible y hubo que salir a abastecerse de otros productos o de distintos vendedores”, dijo en declaraciones a Cadena 3, este jueves.

Para más detalles, puso una fecha tope, que marca hasta dónde llegan de no resolverse el problema: “Hay combustible garantizado hasta el 20 de abril. O empezamos a racionalizar, o nos quedamos sin el 20 de abril”, advirtió.