Advierten por racionamiento de combustibles para el agro, en Río Cuarto

Estaciones de servicio fijan un tope en las ventas de gasoil a 200 litros por cliente.

El gasoil, con límites a los grandes clientes.
El gasoil, con límites a los grandes clientes. Foto: Orlando Pelichotti

No es un motivo de preocupación por el momento, pero productores agrarios encuentran dificultades para conseguir el combustible necesario para sus labores, en las estaciones de servicio de la ciudad de Río Cuarto, en los últimos días.

Si bien la provisión de naftas y GNC no tienen topes, las estaciones de servicio de las afueras del Imperio expenden hasta 200 litros de gasoil por cliente, lo que complica a los productores dada la necesidad de abastecer sus máquinas, para las que emplean cisternas de 5.000 a 10.000 litros, para poder poner en funcionamiento las maquinarias.

Sobre este racionamiento de los combustibles, Jorge Ayerbe, dueño de una estación de servicio YPF ha dicho que “han comenzado a racionar la entrega de combustible y tenemos cupos que no podemos superar”, comentó a Telediario Digital, este miércoles.

Luego, explicó que “cupo se refiere a la cantidad de combustible que te entregan, por lo general en este momento es debido al costo del barril y al bajo precio que tienen los combustibles. Las empresas están cuotificando la entrega y es menor. Estamos con un precio muy por debajo de lo que debería estar”, indicó por último.