Las caras simpáticas y los buenos gestos abundaron en la conferencia de prensa previa al clásico entre Instituto y Belgrano del domingo, a las 19.30 en el Kempes por la fecha 22 de la Liga Profesional. Por el lado del albirrojo, la cara visible fue Fernando Alarcón.
El defensor de la Gloria fue contundente: “Sabemos que no estamos en un momento bueno. Tenemos un cuerpo técnico nuevo; entender el funcionamiento que ellos quieren. Confió en este plantel y tengo fe en que vamos a salir adelante”.
El “Palomo” se imaginó cómo será el partido y jugar con dos hinchadas: “Tener dos parcialidades en el Kempes va a ser muy lindo, espero lo disfrute la gente”.
El mensaje de fe de Alarcón para Instituto
Es sabido que, Instituto necesita un triunfo para empezar a levantar un poco en el torneo de la Liga Profesional. Lo necesita para no preocuparse tanto por la permanencia y Alarcón sabe que contra Belgrano es una gran chance.
“Tendremos la obligación de salir a buscar el partido. Lo necesitamos. Meter una victoria nos vendría muy bien en lo anímico”, declaró Alarcón. Y también agregó: “Nos veníamos sintiendo bien en Alta Córdoba pero es un momento en que el club nos necesita. Va a ser lindo jugar con las dos hinchadas en el Kempes”.
Marcar a Vegetti y el momento de Belgrano, según el capitán de Instituto
La pregunta de cajón era saber cómo se iba a hacer en defensa para marcar a Pablo Vegetti, goleador de Belgrano y del torneo. Alarcón explicó: “Tendremos que concentranos lo máximo posible. No es solo Pablo, sino que Belgrano tiene un gran equipo”.
El elogio al rival siguió cuando le preguntaron por la temporada del Pirata: “Sabemos que están haciendo una campaña bárbara, hay que felicitarlos porque vienen haciendo las cosas bien y están marcando la diferencia en los detalles. Ojalá podamos revertir nuestra situación para mejorar la nuestra”.