Un maestro rural, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, fue recapturado este lunes en la ciudad de Córdoba, tras evadirse hace más de 11 meses de una comisaría de la localidad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña.
Voceros policiales informaron que el docente fue apresado hoy cuando caminaba por una céntrica calle de la capital cordobesa y al momento de ser interceptado por una patrulla, mostró documentación falsa.
El maestro de 38 años, cuya identidad se mantiene en reserva, se escapó el 17 de febrero del año pasado de un calabozo de la Comisaría 14 ante el descuido de sus custodios.
Con anterioridad, el maestro de grado de una escuela de la localidad de Nuevo Líbano, población rural ubicada a 30 kilómetros de la capital santiagueña, fue beneficiado con arresto domiciliario, pero volvió a ser detenido y alojado la comisaría tras incumplir la medida judicial.
Las mismas fuentes informaron a Télam que el docente está acusado de abusar sexualmente de la hija de su ex pareja y corrupción de alumnos que tenía a su cargo en el establecimiento educacional de jornada completa.