Este domingo habrá diversión y mucho baile en Nueva Córdoba. El 27 de mayo, entre las 17 y las 20, se llevará a cabo una nueva edición (la 52) de la Matiné Inclusiva, enmarcada en el programa "Mi Ciudad me Incluye". En esta ocasión, el condimento extra lo pondrá Luciana Peralta, la primera instructora cordobesa con Síndrome de Down en Zumba.
Luchi recibió la Certificación Oficial el sábado pasado, en una jornada que incluyó una Masterclass junto a Jesica Cirio, y el domingo hará bailar "oficialmente" a todos los presentes en la fiesta inclusiva.
La matiné se desarrolla con la consigna #Yo quiero y puedo, generando un espacio para compartir entre todos. En esta oportunidad, la fiesta será en El Sol (San Lorenzo 170) y la entrada es libre y gratuita.
Este es el sexto año que el municipio desarrolla este programa, una experiencia que permite lograr una inclusión efectiva, transformando la ciudad en un lugar más accesible.
Bailar nos conecta
Distintos profesionales coinciden que el baile genera importantes beneficios en la salud física y mental de las personas. Corrige la postura, fortalece los músculos, potencia la coordinación y mejora el ritmo cardiovascular, entre algunas de las múltiples ventajas. Compartir con otros ayuda a reducir el estrés, mejora la autoestima, fortalece la confianza y, sobre todas las cosas…¡divierte!