Con la publicación en el Boletín Oficial del nuevo valor fijado del litro de la nafta súper de 25,34 pesos, referencia de la unidad de medida de las multas de Policía Caminera, todas las sanciones previstas en el codificador de infracción tuvieron un fuerte incremento desde este martes.
Durante este año, el hecho se repitió en varias oportunidades, de la mano del incremento en los valores del combustible.
De esta manera, la infracción más sancionada (y que no aparece en las estadísticas que habitualmente manda la dependencia como resultado de los controles del fin de semana), conducir con las luces bajas apagadas, que tiene un rango de 100 a 200 unidades de multa, oscilará entre 2.534 pesos a 5.068.
Quien pague en forma voluntaria mantiene el descuento del 50 por ciento: es por esto que lo menos que costará el olvido de encender la luz baja en ruta serán cerca de 1300 pesos.
Las multas por alcoholemia positiva tienen agravantes en función de la cantidad de miligramos en sangre. Partirá desde los 10.136 pesos y se elevarán los máximos por encima de los 25 mil pesos.
Otras sanciones comunes como circular sin la cédula verde o con el carné vencido irá desde los 5.068 pesos; y el adelantamiento en lugares indebidos, como la alcoholemia positiva, partirá desde los 10.136 pesos.
En el caso de las multas de la Municipalidad, los valores ya fueron actualizados de la mano del aumento en el precio de la nafta, ya que usa la misma unidad de medida.