Se mantienen activos tres incendios en el interior provincial

El Director General de Defensa Civil, Diego Concha, informó que Bomberos Voluntarios siguen con las tareas de extinción en los focos iniciados el jueves.

Incendios activos en Córdoba
Incendios activos en Córdoba

En la mañana de este viernes, Bomberos Voluntarios continuaban trabajando para extinguir tres incendios en el interior de la provincia de Córdoba. 

Dos afectaban a la jurisdicción de San Carlos Minas, en el norte provincial. El más activo es el de la zona de Guasapampa, donde se trabajó con mucha actividad en dos frentes que estaban consumiendo palmeras y monte alto.

Este viernes a las 11 se encontraban tres regionales de Bomberos y cuatro dotaciones de la Federación Serrana de Bomberos Voluntarios con el apoyo de los aviones hidrantes que operan desde la pista de Chancaní.

El otro incendio que afecta a San Carlos Minas, está ubicado en la Estancia Guadalupe –zona de Rumi Huasi- y, desde las 11, se encuentra contenido.

El tercer foco se ubica en La Granja, que sigue activo y consumiendo pastura baja. Hay 8 cuarteles de Bomberos trabajando en el sector con el apoyo de un avión hidrante que opera desde el aeroclub de La Cumbre.

La Dirección General de Defensa Civil señaló que se espera para después del mediodía el ingreso de un frente del sector sur, con ráfagas de viento de 50 y 60 kilómetros por hora, que complicarán las tareas de extinción, además de generar polvo en suspensión y escasa visibilidad.

Además, señaló que para los próximos tres días no se esperan lluvias o cambios significativos: habrá temperaturas elevadas y poco porcentaje de humedad.

Mirá también: 'No hay indicios para pensar que el submarino está en peligro', dijo el vocero de la Armada