Luego de que la organización social Barrios de Pie denunciara el sábado pasado abuso policial en un merendero de Villa La Lonja, desde la Policía de Córdoba salieron a aclarar el hecho y dar su versión de lo ocurrido.
En declaraciones a El Doce, Ana Becerra, directora del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, aseguró que el ingreso de los policías al barrio se debió a una denuncia por robo.
"Dos sujetos le robaron la bicicleta a un señor en la calle Río Negro. Según el relato del hombre, los delincuentes entraron a Villa La Lonja y la Policía ingresó a recuperarla", explicó Becerra.
Según esta versión, los ladrones se refugiaron en el comedor de Barrios de Pie y vecinos "agredieron con todo tipo de objetos" a los policías. Ante esto, la propia Becerra confirmó que se pidió la intervención de "refuerzos y guardia de infantería". El caso permanece en investigación por parte de la Justicia.
Barrios de Pie
"Hoy por la tarde en Barrio La Lonja de Córdoba Capital, las fuerzas policiales de la Provincia de Córdoba llevaron adelante un operativo repleto de irregularidades. Sin respetar ninguna garantía, ingresaron sin orden de allanamiento a la vivienda de nuestra compañera", aseguró la organización en sus redes sociales.
Durante el operativo, quedó detenida María José Montenegro -dueña del lugar-, quien se encontraba filmando la situación. Según confirmó un familiar de la mujer a Vía Córdoba, recuperó su libertad a las 6 de la mañana de este domingo.