Córdoba: denuncian abuso policial en Villa La Lonja

"Ingresaron sin orden de allanamiento a la vivienda", aseguraron.

La organización Barrios de Pie Córdoba denunció abuso policial en un merendero de Villa La Lonja. El hecho ocurrió durante la tarde del sábado, cuando los efectivos policiales ingresaron al domicilio de una integrante de la agrupación "sin respetar ninguna garantía", según acusaron.

"Hoy por la tarde en Barrio La Lonja de Córdoba Capital, las fuerzas policiales de la Provincia de Córdoba llevaron adelante un operativo repleto de irregularidades. Sin respetar ninguna garantía, ingresaron sin orden de allanamiento a la vivienda de nuestra compañera", aseguró la organización en sus redes sociales.

Durante el operativo, se detuvo a María José Montenegro -dueña del lugar-, quien se encontraba filmando la situación. En las imágenes se puede observar a un grupo de 9 efectivos policiales que intentan ingresar a un domicilio y, posteriormente, detienen a una mujer.

Según consultó Vía Córdoba a una familiar de Montenegro, la mujer recuperó su libertad a las 6 de la mañana de este domingo. "La causa de la detención fue por amenazas y entorpecimiento al operativo policial. Se ve que decirle a la policía 'Te estoy filmando, te voy a denunciar, son amenazas. Como se ve en el video, ella estaba con el teléfono en la mano grabando el abuso de autoridad y la violencia con que estaban tratando a la gente de La Lonja".

La fuente consultada aseguró que María José "tiene todo su cuerpo golpeado y lastimaduras en la cara", y pidió: "Queremos que esto se haga justicia, para que este atropello se termine"