Luego de tiempo de deterioro y vandalismo, la Municipalidad dispuso la restauración de las placas metálicas del monumento ubicado en la ex plaza Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba.
El procedimiento consiste en quitar marcas y restos de fibrones, marcadores, aerosoles y corrector líquido, entre otros.
Los especialistas indicaron que en esta nueva etapa se retirarán las partes dañadas de las junturas, se limpiarán las uniones y se reconstruirán las placas de bronce para evitar que continúe su deterioro.
"La superficie ya está porosa, además, por muchas abrasiones de limpiezas anteriores. Por eso, lamentablemente cuando hay actos vandálicos, es más difícil removerlos. Hay que hacer muchas pruebas con distintos solventes de restauración en pequeños fragmentos", indicó María Soledad Quiroga en diálogo con Cadena 3.
Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba realizó la primera etapa de los trabajos. Consistió en la limpieza de grafitis en la explanada, las escaleras y el monumento mediante el sistema sodablasting e hidrolavado.