Soledad Laciar, la mamá de Valentino Blas Correas, volvió a reprobar el accionar de la Policía el día que su hijo murió por el disparo de un oficial y también criticó el comunicado que emitió el jefe de la Policía, Gustavo Vélez, este martes por la tarde.
El el documento, Vélez lamentó la muerte de Blas Correas y prometió su esclarecimiento. Aseguró su total "compromiso definitivo e inclaudicable con la investigación del hecho".
Sobre esto, Laciar indicó en declaraciones exclusivas a Telenoche Doce: "La verdad que por un lado digo por suerte sale a hablar. Como lo dije en su momento de Schiaretti que no me puede mirar a la cara porque no tiene qué decirme, Vélez quizás no salió porque no tenía qué decirme".
Y agregó: "Pero lo que dijo, por lo que leí, es que la Policía es un desastre. Si es real lo que dice, bienvenido sea. No quiero opinar, pero hay cosas que no me cierran. Quizás en algún momento tenga la posibilidad de hablar con Vélez, mirarlo a los ojos y decirle óigame señor todo hicieron mal"
Imputaciones y detenidos
Por otra parte, Soledad Laciar también opinó sobre la detención de otros dos policías y la imputación de dos comisarios inspectores, un subcomisario, y un oficial que agredió a Juan Cruz, el joven que conducía el vehículo donde murió Correas, ordenadas por el fiscal José Mana.
"De cargos de Policía no entiendo. Vamos camino a demostrar lo que dije el primer día, que no eran dos locos disparando sino que son muchos más los involucrados en todo esto. No eran dos locos con un revolver", enfatizó.
Y criticó el accionar de los policías con una dura frase: "A mi hijo lo mataron tres veces en media hora, primero le disparan, después no me lo atienden en una clínica y después me lo frenan cuando le iban a salvar la vida".
"Juan Cruz quería salvar a su amigo y no lo dejaban seguir y no piden ayuda y no lo acompañan a un hospital y ahí a lo mejor mi hijo estaba vivo. Espero que esos dos policías que los frenaron ahí tengan otra imputación", se explayó.