A raíz del caso de Covid-19 detectado en Villa Dolores, el COE Central informó que se suspendieron las aperturas que habían sido dispuestas en dicha localidad. La medida estará vigente desde este miércoles hasta el viernes inclusive, plazo durante el cual el Ministerio de Salud provincial realizará las correspondientes evaluaciones epidemiológicas.
Concretamente, se dejó sin efecto la reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. También quedaron vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes individuales.
Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad y la circulación.
Estas medidas no alcanzan a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.
Esta decisión fue tomada conjuntamente entre el COE Central, el COE Regional de Villa Dolores, el Municipio y demás autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de Córdoba.
Cabe aclarar que esta decisión no abarca al resto de las localidades de la provincia, que podrán continuar con la etapa de reapertura progresiva.
A su vez, se dispuso de dos cordones sanitarios estrictos, uno en barrio Hipódromo, donde reside la persona con positivo de Covid-19 y otro en el centro de la ciudad de Villa Dolores, con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en ese sector.
El COE y el Ministerio de Salud recomiendan del uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, la higiene respiratoria y la importancia de la mantener el distanciamiento social. Además, se recuerda que ante la presencia de mínimos síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.