Durante las últimas horas se registraron intensas lluvias en Villa Carlos Paz y en la región, con algunos sectores que se vieron afectados por la cantidad de agua que cayó en poco tiempo, donde se trabajó con las cuadrillas de la Dirección de Seguridad VCP y la Dirección de Servicios Públicos para retirar árboles que obstruían el paso en algunas calles de la ciudad.
También se trabaja para retirar sedimentos arrastrados por el agua, en tanto cuando finalicen las precipitaciones en los próximos días se llevará adelante un plan de trabajo en los barrios con el arreglo de calles de tierra, priorizando las arterias afectadas por las condiciones topográficas de la ciudad.
Por otra parte, el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental evaluó el funcionamiento de los desagües durante las intensas precipitaciones, destacando que la presencia de los mismos, evitaron el anegamiento de las calles. Cabe recordar que en calle Las Heras desaguan más de 286 hectáreas de todo el sector.
En este sentido y ejecutando el protocolo de acción pertinente, el área de Seguridad Urbana y Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad, llevó a cabo un operativo inmediato de prevención en los balnearios y en diferentes zonas de la ciudad.
Teniendo en cuenta el pronóstico para toda la tarde de este viernes que indica que continuará lloviendo, se esperan crecientes en los distintos afluentes del Lago San Roque.