Milagro de navidad: llueve torrencialmente en las sierras de Córdoba

LLUVIA EN CARLOS PAZ. Durante el domingo los turistas visitaron el centro de Carlos Paz buscando refugio de la lluvia. (La Voz)
LLUVIA EN CARLOS PAZ. Durante el domingo los turistas visitaron el centro de Carlos Paz buscando refugio de la lluvia. (La Voz)

Una intensa lluvia cae desde la madrugada sobre el Valle de Punilla. Rige un alerta por tormentas fuertes.

En principio, según las previsiones del clima, la noche buena tendrá que festejarse bajo techo. Tal como estaba pronosticado, esta madrugada comenzó a llover copiosamente en las sierras de Córdoba y gran parte de la provincia. Sin dudas, estas precipitaciones traen una alivio enorme a la región que se encuntra desde hace meses inmersa en una alarmante situación de sequía.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta amarilla “por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Para la jornada de este viernes 23 de diciembre de 2022, se espera una máxima de 27 grados y tormentas fuertes previstas durante todo el día.

¿Cómo estará el clima en noche buena?

El pronóstico indica precipitaciones durante toda la jornada. Asimismo el clima se prevé la llegada de un frente de viento sur, que traerá aparejado un descenso en la temperatura, siendo la máxima estipulada de tan solo 22 grados.

También se prevé ráfagas de viento para la tarde. El domingo cesaría la lluvía, aunque continuará el cielo nublado y con alto porcentaje de humedad.