La salud de Milagros: “Está grave, con un traumatismo de cráneo importante y la han inducido a un coma farmacológico”

La joven que fue atacada por su novio en La Cumbre, lucha por su vida en el Hospital San Roque.

La salud de Milagros: “Está grave, con un traumatismo de cráneo importante y la han inducido a un coma farmacológico”
Hospital San Roque Córdoba.

La evolución del estado de salud de Milagros, mantiene en vilo a toda la comunidad de La Cumbre y a la provincia entera. Este domingo salía a la luz la información de que una joven habría sido brutalmente golpeada por su pareja, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Domingo Funes y posteriormente derivada de urgencia al Hospital San Roque, en el que se encuentra en grave estado, con un traumatismo de cráneo importante e inducida a un coma farmacológico.

Pero este lunes pudimos tener más detalles sobre lo ocurrido, ya que su mamá relató el hecho en diálogo con Cadena 3. La discusión inició en un bar, en el que Milagros se encontraba con sus amigos. Según explicaron los testigos, ella se fue al domicilio que compartían desde hacía cuatro meses, luego el novio la siguió y fue entonces que le propinó la golpiza.

Cuando los vecinos escucharon los gritos, llamaron a la Policía”, manifestó la madre de la joven. “Salió a la calle con ella en brazos, la dejó inconsciente en la vereda y gritaba que la había matado. Cuando llegó la ambulancia ya había entrado en paro”, explicó. Además, se pudo saber que el joven la habría golpeado primero con una pala y, una vez en el suelo, la habría pateado y golpeado hasta dejarla inconsciente.

Mariela aseguró que “nunca había tenido un episodio previo de violencia”, pero que “ahora van saliendo más cosas a la luz”. También admitió que últimamente la veía triste, y estaba más flaca. “El entorno me dice que esto ya había pasado, pero yo hablaba a diario con ella, le preguntaba y ella me decía que estaba bien”, agregó.

En cuanto al violento, quedó detenido y está imputado de “tentativa de homicidio doblemente agravado”, en la causa trabaja la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.

Si sufrís violencia de género comunicate al 144 las 24 horas.