La lucha de las mujeres continúa, pasan los años y lamentablemente se suman más razones para marchar y reclamar por igualdad, justicia y libertad. Los últimos 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, fueron marcados por pérdidas irreparables, víctimas fatales de la violencia de género, en Carlos Paz, Punilla, en nuestro país y en el mundo entero.

En esta ocasión, el colectivo “Ni una Menos” se movilizará a las 18:30 en la Plaza del Avión, ubicada en Sabattini y Florida, con el lema “tenemos leyes, queremos Justicia”. El reclamo es claro: “¡Basta de femicidios, travestidicos y transfemicidios”!, la organización pide una reforma en la Justicia, para que este organismo demuestre eficacia ante las denuncias por violencia de género.

Invitación a la marcha por el Día de la Mujer en Carlos Paz.Ni una Menos Carlos Paz

Asimismo, se marchará por Andrea Castana a casi 6 años de su asesinato en el Cerro de la Cruz, el cual todavía no tiene un responsable. También, se pedirá justicia por el caso de Cecilia Basaldúa, encontrada sin vida el año pasado en Capilla del Monte, y por Ivana Módica de La Falda, quien murió en manos de su pareja, quien admitió el delito y se encuentra detenido.

Las organizadoras ruegan que se respete el uso de tapabocas y el distanciamiento social en la manifestación, para evitar la propagación del Covid-19.