Un terrible incendio se originó el pasado lunes en un departamento ubicado en el centro de la localidad de Villa Carlos Paz, dejando a una familia en una situación desoladora. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la propiedad situada sobre la avenida Cárcano.
Según los informes, en el momento del incidente se encontraban dentro del lugar un total de siete personas, entre ellas dos menores de edad. Las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron una intensidad tal tuvieron que escapar por el techo de un departamento vecino para salvar sus vidas.
En respuesta a la emergencia, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), servicios de emergencias y bomberos voluntarios acudieron al lugar. Afortunadamente, las llamas lograron ser contenidas, pero tres personas resultaron heridas levemente y fueron trasladadas al hospital Sayago.
Una familia que perdió todo y necesita de la comunidad para empezar otra vez
La familia afectada por este desastre ha perdido absolutamente todas sus pertenencias, incluyendo documentos importantes y los recuerdos de toda una vida. Una de las integrantes de la la familia relató el angustiante momento y señaló que todo ocurrió cuando se estaban por sentar a cenar. “En ese momento escuchamos una explosión y cuando abrimos la puerta para ver que había ocurrido ya se estaba quemando todo”, contó a la prensa.
Lo cierto es que desde el lunes por la noche, la familia se encuentra alojada en un hotel céntrico de la ciudad, y el área de Acción Social de la Municipalidad de Villa Carlos Paz está gestionando diversas ayudas para brindarles apoyo en este difícil momento. Aunque aún no tienen un lugar específico donde recibir donaciones, personas cercanas a la familia están recibiendo algunos artículos para ayudarlos en su recuperación.
Con el objetivo de colaborar, una amiga de la familia ha dispuesto una cuenta bancaria a nombre de Bárbara Silioni con el alias “ANIY.DEY”, donde se pueden realizar donaciones para contribuir a que eta familia pueda comenzar de nuevo.