Estiman generar entre 400 y 500 puestos laborales

Será para la nueva empresa ubicada en el Puerto Caleta Paula.

Se realizó la preinscripción para una nueva empresa que será ubicada en el predio del puerto local de Caleta Olivia, puerto Caleta Paula.

En la localidad costera queda demostrado la escasez de trabajo, un centenar de gente se volcó a un llamado de preinscripción para una nueva empresa de rubro pesquero, la cual brindara un servicio de playa de contenedores utilizada por barcos poteros que la necesitarán para desde allí despechar sus productos marinos al mundo .

Javier Castro estibador y organizador de la empresa, "Contenderos Caleta Paula S.A, "sigue a pasos firmes con el proyecto ya encaminado a hacerse realidad de la construcción de una Plazoleta Fiscal en el puerto de la localidad, detallando el día de la inscripción de personal interesado en conseguir una fuente laboral," esta es una gran oportunidad para muchos vecinos de la ciudad que se encuentran en estado de desocupados", declaró.

Javier Castro estibador y organizador de la empresa, “Contenderos Caleta Paula S.A,
Javier Castro estibador y organizador de la empresa, “Contenderos Caleta Paula S.A,

En los primeros anuncios se dijo que cuando estuviera la confirmación de la primera empresa comenzarían a convocar a la gente para la preinscripción, "comenzamos con el empadronamiento para después del día 15 del corriente mes de diciembre comenzar a seleccionar la gente para hacerle la habitual revisacion médica".

Sobre el reacondicionamiento de la plazoleta, la UNEPOC (Unidad Ejecutora Portuaria de la Provincia), informó que ya estaría enviando todo lo que tiene que ver con la parte eléctrica para tener todo listo en 45 días, esperando el ingreso de los primeros buques que le darían el comienzo al gran proyecto laboral.

Los primeros buques se esperan alrededor del 20 al 25 de enero del 2019, con una carga de 350 toneladas en dos buques, "pero se seguirán teniendo reuniones ya que son varias las empresas interesadas en poder descargar en nuestro puerto", aclaro Castro.

Castro finalizaba muy optimista después de una jornada extensa de recibir infinidad de C.V, con experiencia y sin experiencia, "La oportunidad laboral es pareja para todos, No solo entra gente con experiencia de estiba, también se necesitará para los talleres naval, pintura, soldadura, manejo de maquinaria específica, la parte femenina también entra en este gran impulso laboral en la ciudad por el momento en la parte de seguridad, se estima generar entre 400 a 500 puestos laborales. "culminó.