La noche del martes 6, el agente de Policía Matías Lencinas con prestación de servicio en la DDI de Pico Truncado, estaba acostado con su pareja, discutieron y el mientras ella estaba de espaldas le propinó una piña lo que le causó perdida de conocimiento momentáneo y abundante sangrado en ambas fosas nasales.
Luego de "curarla" y convencerla de que no era nada, pasaron la noche, al otro día ya con el dolor insoportable decide ir al Hospital, no sin antes ser advertida por el efectivo Policial "Que diga que se golpeó con la puerta".
Tampoco dejó de acosarla mientras estaba en el nosocomio mandándole mensajes para que le cuente todo lo que pasaba y que no se olvide de decir “Que se golpeó con la puerta” La facultativa que la atendió comprometida con su labor e intuyendo que algo no cerraba del relato, se tomo el trabajo con paciencia de seguir indagando hasta que la joven se quebró y le contó lo que le pasó.
La doctora activó inmediatamente los protocolos para estos casos y pesar que la victima evitaba denunciarlo se le dio actuación a la Comisaria de la Mujer, mientras esto pasaba el Agente Lencinas pregunto ¿Qué dijiste?, a lo que ella le contesto "LA VERDAD" como es estos casos típicos de cobardes que golpean mujeres, se fue de la vivienda y cerro sus redes sociales.
Después de mucho hablar personal de la Comisaria de la Mujer logró que la joven plasme en denuncia su relato, con los que se le inicio una causa penal y se comunicó a la DDI local quienes iniciaron las actuaciones administrativas, le iniciaron un sumario, por orden de la Jefatura de Policía se decidió que siga trabajando con normalidad.
El examen médico arrojó que tiene una triple fractura nasal y necesita una interconsulta con un profesional para evaluar si necesita ser operada.
Fuente: truncadoinforma