La muerte de Emmily Rodrigues (26), la modelo brasileña que cayó de un sexto piso en un edificio de Retiro el pasado 30 de marzo, sigue siendo una incógnita. Luego de la detención y liberación del dueño del departamento, Francisco Sáenz Valiente (52), uno de los audios podría resultar clave para la investigación.
La prueba es el llamado al 911 que hizo el empresario a las 9.14 del 30 de marzo -minutos antes de que la tragedia-, donde, según la desgrabación citada también por la fiscalía, se oye a Sáenz Valiente decir “viene la Policía” y “sí, perdón, llamé hace un ratito”, mientras que de fondo, según los fiscales, se escucha a Emmily gritar desesperadamente: “¡Por favor (…) me pincharon! ¡Por favor!”.
“Esto puede dar un giro radical en la causa”, dijo a Télam el abogado Ignacio Trimarco, quien representa a los padres de la víctima -querellantes en el expediente-.
Video: así fueron las últimas horas con vida de la modelo que cayó de un sexto piso en Retiro
Se filtraron imágenes del ingreso de Emmily Rodrigues al edificio donde perdió la vida el pasado 30 de marzo. Este martes, la fiscalía pidió la detención del empresario Francisco Sáenz Valiente, quien después de dos semanas preso quedó en libertad.
En la filmación se la puede ver llegar a la puerta de entrada del edificio, donde es recibida por Sáenz Valiente, el empresario señalado como el principal sospechoso. Sin embargo, las alarmas se encienden cuando, más tarde, se la puede ver a la Emmily intentando salir, sin el bolso con el que ingresó y descalza.
Los fiscales pidieron investigar por femicidio al empresario
Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta solicitaron al juez que sigue el caso de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que murió al caer de un balcón ubicado en un sexto piso de Retiro, que investigue por presunto “femicidio” al Francisco Sáenz Valiente.
Según publica Infobae, los fiscales pidieron que se revoque la falta de mérito y se procese al empresario con prisión preventiva.
En los argumentos, señalaron que existen varias contradicciones en los relatos obtenidos por los investigadores y advirtieron que Sáenz Valiente “puede tener cierta influencia sobre las testigos y afectar la investigación, lo cual no se podrá neutralizar mediante una orden de prohibición de contacto”.
Además, señalaron: “No puede descartarse que el femicidio haya tenido algún componente sexual”.
El planteo estaría relacionado por “el hallazgo de ciertos elementos de contenido sexual, particularmente dos preservativos sin su debido envoltorio, un sillón y numerosos juguetes sexuales”, una “escena sexualizada”.
Los fiscales sostienen también que “la escena fue alterada” y refirieron que no se encontró droga en el departamento y que la ropa de Emmily Rodrigues fue hallada en distintos ambientes del mismo.
Se aguarda para los próximos días la llegada de los resultados de las pericias toxicológicas a las muestras extraídas al cuerpo de Emmily.