La tragedia que sacudió a una familia del barrio porteño de San Telmo sumó un nuevo capítulo, ya que una vecina confesó que, media hora antes de que un ascensor aplaste y mate a una bebé de dos meses, había querido usarlo y "no funcionaba".
"Media hora antes de lo que pasó, el ascensor funcionaba mal. Tuve que subir la escalera. A los pocos minutos, escuché gritar a una vecina porque quiso entrar con la bebé. Entró el coche, el ascensor se cayó y la cabecita quedó en el medio", relató este lunes la mujer en diálogo con la prensa.
Consternada por lo sucedido, sugirió: "Tendría que haber estado clausurado. Quise ayudar con otra vecina pero lo único que pude hacer es llamar al 911. Cuando vi a la bebé, me anulé".
Según relató Esteban, otro vecino que vive en el mismo edificio donde ocurrió el accidente, los ascensores "no andaban hace días y ni hay luces de emergencias".
"Era una trampa mortal", afirmó y agregó a C5N que junto a su esposa estaban "en estado de shock" por la tragedia.
Desde la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (Facara), indicaron a Télam que el parque de ascensores en el país "tiene en promedio de más de 40 años de antigüedad".
El hecho se produjo en un edificio de nueve pisos de la calle Bolívar al 1170, entre Humberto 1° y avenida San Juan.
La Fiscalía de Instrucción 60 quedó a cargo de las averiguaciones del caso. Hasta el momento no adoptó ninguna medida en relación a la madre de 38 años, informaron fuentes policiales.