El Garrahan inaugura el vacunatorio público más grande del país

Esta apertura se suma al lanzamiento de la campaña "Abierto x Vacaciones", destinada a atraer donantes de sangre durante los meses de verano. 

Vacunatorio Garrahan
Vacunatorio Garrahan

El Hospital Garrahan es una institución de referencia en el país, recibe paciente de todas las provincias y también de países vecinos. A fin de brindar un mejor servicio, sigue su camino en la sumatoria de servicios y espacios destinados a la atención de la salud. Su última inauguración es un nuevo Centro de Vacunación, que se convierte en uno de los vacunatorios públicos más grandes de Argentina.

Según consignó TN, El lugar tiene una superficie de 256 m2 y una entrada independiente. Está dividido en un área para el público que cuenta con sala de espera, zona de recepción con personal administrativo, 2 baños, 6 boxes para vacunar -equipados con las instalaciones necesarias- y espacio para cambiadores. El área para personal y almacenamiento de vacunas tiene un depósito para material, un depósito exclusivo con heladeras para almacenar las vacunas, un depósito para residuos con salida al exterior, una habitación para artículos de limpieza, baños para el personal, sala de estar, oficina para enfermero jefe y para el coordinador médico.

Este nuevo edificio abre sus puertas en el marco de la aprobación de la Ley de Vacunación, que declara este acto de salud como "de interés nacional". Incluso, contarán con un equipo de vacunación itinerante diario que recorrerá el Hospital para vacunar a los niños y niñas internados.

El Centro de Vacunación estará preparado también para manejar vacunas para niños con enfermedades de base, que requieren un calendario especial.

Además, el Hospital Garrahan lanza este martes la campaña "Abierto x Vacaciones", destinada a fomentar la donación de sangre en los meses de verano.

Para atraer donantes, la institución armará el Parador Garrahan, emulando un parador de playa, en el estacionamiento del frente del hospital. Será un espacio de esparcimiento donde el público podrá disfrutar de bebidas sin alcohol, comidas calientes, helados y juegos, detalló la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, a través de un comunicado.

El parador estará ubicado en la calle 15 de Noviembre de 1889, número 2151. El objetivo es llegar a los 65 donantes voluntarios diarios, que es la cantidad requerida para cubrir la demanda.

Además, el sistema de donación de la institución es único en el país con sangre 100% donada en forma voluntaria, nunca para un paciente específico ni a pedido de familiares.

En la Argentina, solo el 35 % de los donantes de sangre son voluntarios mientras que el otro 65 % donan por un familiar o vínculo con el paciente.

Durante su último discurso, el Presidente del Garrahan, Dr. Carlos Kambourian, también destacó destacó que para el 2019 se llevarán a cabo grandes proyectos: una red para seguimiento de pacientes con ventilación no invasiva, el proceso de acreditación por normas ISO y los primeros proyectos de Emergencia en Telemedicina.

Si querés sumarte a la campaña y sonar sangre podés sacar un turno online en www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones