A diferencia de algunas localidades del país, la Ciudad de Buenos Aires decidió no permitir las salidas recreativas, como sugirió el presidente Alberto Fernández el sábado.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, lo explicó: "Justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días de aumento sistemático de casos. Si es verdad que potencialmente está cambiando la patente de la curva, no es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente. Este sería el peor momento y podría ser una medida tremendamente inapropiada", dijo.
Según los números oficiales, hasta la semana pasada había en la Ciudad unos 40 contagios diarios en promedio, pero en los últimos cinco días "parece haber cambiado el desarrollo de la curva", y los casos se duplicaron, llegando a 80 diarios.
"La curva está potencialmente cambiado de un aumento lineal a un aumento exponencial de los infectados por Covid-19. Por eso, hay que tomar los mayores recaudos posibles", dijo Quirós.
Y agregó: "70% de la evolución de la pandemia depende del comportamiento de la gente, no de las decisiones del Gobierno".
Sobre el fin de la cuarentena, aclaró: "Al menos desde nuestro ministerio, no hablamos de una duración aproximada. Se trata de una situación inédita en la que es necesario analizar semana a semana para tomar las decisiones correspondientes".
A este martes, ya son 4003 lo infectados en el país, y los fallecidos por coronavirus suman 197.