Reformaron el quirófano para que los niños entren jugando

Una profesional del Hospital Municipal de Bahía Blanca, agradeció públicamente "a los superhéroes anónimos que donaron el autito, porque los nenes lo súper disfrutan".

Un quirófano diferente
Un quirófano diferente

Cómo quien conduce su auto para un viaje, los niños del Hospital Municipal, entrarán al quirófano infantil sin miedo junto a los minions y los personajes de Toy Story.

Los cambios en el quirófano
Los cambios en el quirófano

En la mañana de este viernes, el Hospital Municipal mostró en conferencia de prensa, cómo quedaron las nuevas instalaciones del quirófano infantil tras una serie de cambios.

Profesionales del Hospital contaron que los trabajos incluyeron pintar los pisos, colocación de vinilos con dibujos animados y hasta, se creó una pista para que los chicos entren al quirófano en un auto que fue donado a la institución.

Pista rumbo al quirófano infantil
Pista rumbo al quirófano infantil

Además se explicó que con los niños se comienza a trabajar algunos días antes de la cirugía. Los médicos le cuentan al chico qué le van a hacer y le muestran el quirófano para que se sienta más cómodo y o tenga miedo al momento de la operación.

Los cambios en el quirófano
Los cambios en el quirófano

La especialista en anestesiología, Fernanda Peteta, expresó que "el día de la cirugía los premedicábamos para que entren más tranquilos, pero en muchos estudios se vio que eso tiene sus complicaciones como reacciones, retardo en el despertar. Con estas técnicas de distracción tratamos de reducir esa medicación para que los tiempos quirúrgicos sean más cortos".

Para finalizar Peteta agradeció públicamente "a los superhéroes anónimos que donaron el autito porque los nenes lo súper disfrutan".

Profesionales de la salud del Hospital Municipal
Profesionales de la salud del Hospital Municipal