Transcurridas varias horas del robo en la casa de Ángel Di María, se conocieron detalles del hecho, que ocurrió “en presencia de la familia” pero “sin violencia”, según los investigadores.
El domingo, mientras el argentino jugaba con el París Saint Germain ante Nantes por la Liga 1, ladrones ingresaron a su vivienda de la comuna de Neuilly y robaron “joyas y relojes” por un monto que se estimó menor a los 500.000 euros (596.000 dólares).
La policía francesa dio más detalles sobre el robo: precisó que los delincuentes no se cruzaron con la esposa y las dos hijas del futbolista; que ingresaron por la fuerza a la casa, y fueron idrectamente a una caja fuerte ubicada en la plata alta.
“No escucharon nada”, dijeron voceros de la brigada de represión bandas (BRB), según la agencia de noticias AFP.
Di María, que recientemente renovó su contrato con el club francés hasta junio de 2022, fue reemplazado a 30 minutos del final del partido ante Nantes, tras una conversación entre el director deportivo Leonardo y el técnico Mauricio Pochettino.
En la misma jornada, la familia del capitán del PSG, el brasileño Marquinhos, también sufrió un robo durante el partido pero no en su casa, sino en la vivienda de familiares de su padre, en Les Yvelines, al sur de París.
En este caso sí hubo “violencia”, dijo una fuente próxima a la investigación, ya que las víctimas estaban presentes, pero afortunadamente no hubo heridos.
Los ladrones se llevaron “bolsos” por “un botín” no establecido aún.
Con información de Télam y AFP.