Piso 21 estrena su nuevo álbum “El amor en los tiempos del perreo”, una producción que llega cargada de mucha energía, diferentes sonidos y varias colaboraciones con artistas como Maluma, Black Eyed Peas, entre otros.
El equipo de Vía País entrevistó a los miembros de la banda colombiana conformada por Pablo Mejía Bermúdez (Pablito), Juan David Huertas Clavijo (El profe), David Escobar Gallego (Dim) y David Lorduy Hernández para conocer más sobre sus nuevas canciones, su trabajo durante la pandemia y sobre Lorduy, su más reciente integrante.
- ¿Qué ha sido lo más difícil de planear y producir el disco y más durante la pandemia?
- Pablito: Todos nos pusimos un reto. La palabra “reinventar” se puso de moda, no sólo para la música, sino para todo el mundo. Yo creo que fue más fácil de lo que esperábamos porque nosotros ya estábamos acostumbrados a trabajar en equipo y a que si uno no puede estar, están los otros tres.
Eso hicimos, lo que teníamos que grabar lo hicimos desde nuestras casas y eso es una gran ventaja. Componíamos y producíamos por videollamada, entonces no fue un reto, fue una experiencia.
- ¿Qué significa o de dónde vino el nombre del nuevo álbum?
- El Profe: Veníamos buscando el nombre del siguiente disco y en medio de esa búsqueda, Pablo nos contó que había soñado con algo y solamente le quedó el nombre. Dijo ‘parce, este debe ser el nombre del disco’. Es la definición de Piso 21. Somos representantes del amor porque todavía creemos en él, pero en tiempos del perreo, donde todas las emociones son válidas en una relación, desde la parte romántica hasta la sexual. Nosotros con nuestra música somos abanderados de eso, de poder hablar un poco de todo.
- ¿Qué pueden esperar sus fans con respecto al sonido del álbum?
- Lorduy: Los fans pueden encontrar baladas, fulk, un perreo increíble que le da un toque bien urbano al álbum. Pueden encontrar también sonidos de playa, en la canción “Tan bonita” integramos el sonido de la champeta, sonidos más caribeños. Entonces va a haber mucha versatilidad en el álbum y esperamos que lo disfruten bastante.
- El álbum trae colaboraciones con artistas bastante conocidos, algunos con los que ya han colaborado antes como Maluma, ¿Qué anécdota les quedó del trabajar con alguno de ellos?
- Pablito: Antes de la pandemia, cuando no existía todo esto. Cuando íbamos a grabar el video de una vida para recordar, Myke Tower se enfermó con fiebre, lo dejó el avión, no se sentía bien y nos tocó mandar a Puerto Rico un avión para que lo trajera a Colombia exclusivamente a él, con un médico a bordo que le pusiera inyecciones. Grabamos el video con la máxima energía y le agradecemos mucho.
Con Black Eyed Peas fue haber estado en Los Ángeles, cuando los conocimos la primera vez, fue ver a uno de tus ídolos por primera vez. Estamos esperando en el estudio y ellos no llegaban, estábamos preocupados, pero cuando llegaron nos hicimos amigos a los 5 minutos. Tenemos una bonita amistad hasta el día de hoy. Es un disco tan sincero y hecho con amor que de cada colaboración hay una anécdota para contar.
- Lorduy ¿Cómo ha sido trabajar y ser un miembro de piso 21 y más con este que sería tu primer álbum junto a ellos?
- Lorduy: Un sueño hecho realidad. Me siento muy agradecido de tener unos hermanos como ellos al lado. Nos apoyamos, hacemos muy buena música y toda mi experiencia la estoy colocando aquí en el grupo. Nosotros hablamos con música.
Al principio la gente se preguntaba ‘¿será que si va a funcionar Piso 21 con el nuevo integrante?’ Pero yo la verdad soy muy seguro de lo que hago en mi carrera como músico, entonces yo sabía que a la gente le iba a gustar la música nueva de Piso 21.
El debut fue con una vida para recordar junto a Myke Tower y la experiencia fue increíble. Ya desde ese momento para acá, la gente ve que Piso 21 la está rompiendo con el nuevo integrante. Todos le estamos metiendo el corazón, todos estamos en la misma sintonía para avanzar con el grupo.