La Selección Argentina volvió a jugar por Eliminatorias luego de las postergaciones por cuidados sanitarios. Chile fue el rival en el Estadio Único de Santiago del Estero.
//Mirá también: En la previa de Argentina - Chile inauguraron una imponente estatua en homenaje a Diego Maradona
Lionel Messi fue el capitán del equipo de Lionel Scaloni. Será el debut de Emiliano Martínez y Cristian “Cuti” Romero.
La emoción acompañó la previa del partido por el descubrimiento de la estatua de Diego Maradona y la salida de los futbolistas con una camiseta en su honor.
A los 20 minutos llegó la primera polémica del partido. Lautaro Martínez exigió a Guillermo Maripán y el defensor lo barrió dentro del área. A instancias del VAR, el juez sancionó el penal correspondiente.
Messi se hizo cargo de la ejecución y no falló ante Claudio Bravo.
A los 36 minutos, Chile encontró la igualdad con gol de Alexis Sánchez. Luego de un tiro libre y un desvío en el área, el delantero del Inter igualó el marcador.
El juego entró en la fricción de un clásico y se perdió la lucidez de los mejores minutos de la Selección. Se fueron al descanso con el 1-1 parcial.
Para la segunda mitad, Scaloni movió el banco y puso a Lisandro Martínez y a Ángel Correa por Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos.
En 70 minutos, Argentina no pudo salir de sus errores sin encontrar conexiones ni llegadas al arco. Apenas tiros aislados, sin claridad.
Recién a los 80′ llegó la primera situación para la Selección en el segundo tiempo. Messi tuvo un tiro libre cercano al área que se cruzó con el travesaño.
//Mirá también: Facundo Campazzo, por el triunfo y la clasificación a semifinales de la NBA
El capitán de Argentina logró exigir a Bravo dos veces más sobre el cierre, con grandes respuestas del arquero.
Durante el gran análisis del juego, la Selección no logró dominar ni romper la fortaleza chilena. Tuvo pocos arranques con más empuje que gestiones colectivas. No logró romper el 1-1 final.