Este jueves es un día histórico para Santiago del Estero. Por primera vez la Selección Argentina jugará en la provincia. Será en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al próximo mundial de Qatar 2022. El partido será ante Chile desde las con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela, y la televisación de TyC Sports.

En la previa, se vivió un emocionante momento ya que con la presencia del combinado nacional incluirá se descubrió una imponente estatua en homenaje al “10″ que se encuentra emplazada en el acceso Este del Estadio Único “Madre de Ciudades” sobre la Avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego.

Inauguraron la estatua de Diego Maradona en el Estadio Madre de Ciudades.Clarín.

En el breve homenaje a Diego Armando Maradona, el “astro del fútbol” quien hace seis meses atrás pasó a la inmortalidad, estuvieron presentes el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el capitán del seleccionado Lionel Messi.

La imponente obra fue realizada por el escultor Carlos Benavídez, está hecha íntegramente en bronce y está sobre un pedestal de un metro que tendrá la inscripción “Diego Armando Maradona 1960-2020” y el símbolo del infinito.

Inauguraron la estatua de Diego Maradona en el Estadio Madre de Ciudades.Clarín.

Por su parte, los jugadores del seleccionado argentino saltarán al campo de juego con una camiseta especial que lo homenajeará. Esta tendrá en el pecho la cara de Maradona, pero no es con la que disputarán el cotejo ya que no fue autorizado por la FIFA.