En su primera temporada en la NBA, Facundo Campazzo ya alcanzó las semifinales de la Conferencia Oeste junto a los Denver Nuggets, que este jueves derrotaron a Portland Trail Blazers por 126 a 115 y cerraron 4-2 la serie de cuartos de Playoffs.

//Mirá también: NBA: en un flojo partido de Campazzo, Denver puso 3-2 la serie ante Portland

Campazzo venía de “sufrir” literalmente a su marca obligada en estos Playoffs, Damian Lillard, que en el encuentro anterior en Denver y pese a que los Nuggets terminaron victoriosos por 147 a 140 al cabo de dos tiempos suplementarios, anotó 55 puntos y entregó 10 asistencias.

Justamente, la clave del triunfo de este jueves se apoyó en reducirle el goleo al californiano, algo que se concretó al bajárselo a la mitad, ya que convirtió 28 puntos, mientras que el máximo anotador de los Nuggets, Nikola Jokic, mantuvo su media de 36 tantos, que fue el registro más alto del encuentro.

Campazzo había jugado 21 minutos y 23 segundos en el juego anterior, pero en esta oportunidad estuvo poco más de 23 minutos sobre el rectángulo del Moda Center, lapso en el que anotó 10 puntos, tomó dos rebotes, entregó tres asistencias y registró un robo y una tapa.

Phoenix Suns, el próximo rival de los Nuggets de Campazzo

Phoenix Suns venció al actual campeón Los Angeles Lakers como visitante por 113 a 100, y se clasificó para jugar las semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA ante los Nuggets de Campazzo.

La serie semifinal del Oeste comenzará el próximo lunes a las 23 -hora argentina- en el Phoenix Suns Arena, en tanto que la otra llave será protagonizada por Utah Jazz ante Los Angeles Clippers o Dallas Mavericks.

En el Staples Center angelino, los Suns sentenciaron el mano a mano en el primer cuarto, al obtener una ventaja de 18 puntos (36-14), y tuvieron como figura al escolta Devin Booker quien en 45 minutos y 59 segundos totalizó 47 puntos (7-12 en dobles, 8-10 en triples y 9-9 en libres) agregando 11 rebotes.

En los Suns, Jae Crowder finalizó con 18 puntos mientras que Mikal Bridges y Cameron Johnson culminaron con 10 puntos cada uno.

En Lakers, LeBron James solo alcanzó 29 puntos (8-16, 3-10 y 4-6), nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Dennis Schroeder anotó 20.

//Mirá también: Facundo Campazzo y la explicación de la victoria en playoffs de NBA: “Fuimos más agresivos”

Por su parte, Anthony Davis fue titular pero se resintió de una dolencia muscular y sólo jugó cinco minutos y 25 segundos en los que aportó un rebote y una asistencia, en un error del entrenador Frank Fogel quien no debió poner a Davis en malas condiciones.

Con información de Télam.