Jimena Barón tiene una extensa carrera como artista. No sólo se dedicó a la actuación sino que a lo largo de los años, también se animó a dedicarse a la música y al modelaje. Por eso es que fuimos viendo su crecimiento y sus cambios con el paso del tiempo.
A los 11 años, mientras lucía anteojos y un corte de pelo carré, fue una de las actrices principales en una de las tiras de Adrián Suar. En “Gasoleros” interpretó a Loli y ganó dos años consecutivos un premio Martín Fierro por su labor.
Ya siendo una adolescente, participó en dos tiras que fueron muy exitosas: “Son amores”, junto a Mariano Martínez y Nicolás Cabré, y “Los Roldán”, donde interpretaba a la hija del personaje de Miguel Ángel Rodríguez.
En aquel momento, Jimena seguía usando su color de pelo natural y los rulos largos.
Con el pelo ya más claro y más adulta, fue elegida por Cris Morena en el 2009 para ser una de las protagonistas de la exitosa novela juvenil “Casi Ángeles”. “Esperanza” tenía un look particular y colorido y su largo pelo ondulado era uno de los rasgos característicos de su personaje.
En 2011 fue su primera participación en “Bailando por un sueño” y su carrera se volvió aún más popular. Para aquel momento, ella reconoció que comía mucho por el desgaste que le generaba su participación en el certamen y otras grabaciones y funciones teatrales y contó que iba al esteticista para cuidar su cuerpo.
Los años siguientes estuvo instalada en Italia junto a su pareja de aquel momento, el futbolista Daniel Osvaldo.
En 2014 nació su hijo Momo pero la historia de amor no terminó bien. Tiempo después, denunció violencia por parte de Osvaldo y desde aquel momento, cambió su forma de ver las cosas y empezó a mostrarse con otro perfil.
La actriz volvió a los medios luego de algunos años dedicándose a su familia y se animó a recorrer nuevos caminos. Se volvió influencer, sus redes sociales cosecharon millones de seguidores y comenzó un entrenamiento físico intensivo para cuidar su cuerpo.
Volvió a participar en varias ocasiones del certamen Bailando por un sueño y debutó en la música: lanzó su primer álbum titulado “La tonta” que tuvo una enorme popularidad.
En 2019, lanzó su segundo álbum que tuvo canciones que generaron revuelo. " La cobra” fue interpretada como un duro mensaje contra Daniel Osvaldo mientras que la canción “PUTA” fue criticada por la forma de publicitarla por considerarla alusiva a la prostitución.