Independiente venció a Racing por 1-0 en la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Clásico de Avellaneda dejó al local como líder del torneo.
//Mirá también: Colón golpeó de visitante y venció a Vélez por 1-0
El “Rojo” salió con lo mejor que tiene. Con Silvio Romero y compañía, el equipo de Julio César Falcioni se llevó los tres puntos.
La “Academia” recuperó a su capitán. Lisandro López volvió a ser titular para Juan Antonio Pizzi.
//Mirá también: Con un golazo en el final, Gimnasia le ganó a Atlético Tucumán 1 a 0
La lluvia de Avellaneda dejó un escenario muy complejo para el partido, que será dirigido por Facundo Tello. Pese a las constantes precipitaciones y algunos sectores notablemente afectados, el campo de juego respondió de buena manera.
Lucas Romero había llegado con lo justo al partido. A los 16 minutos tuvo que pedir el cambio porque sintió molestias en su isquiotibial. Lo reemplazó Domingo Blanco.
A los 20 de la primera mitad, Racing conectó una serie de pases de derecha a izquierda que terminó en un centro al área. Ni Copetti ni Correa pudieron empujar la pelota.
Lisandro probó desde afuera del área a los 22 minutos. Sebastián Sosa, con tranquilidad, se quedó parado leyendo la trayectoria desviada del disparo.
A los 30, el “Rojo” se llevó una chance clarísima. Gabriel Arias dejó un rebote corto y Racing zafó de milagro. Sigali la sacó sobre la línea y Cáceres despejó lejos.
Independiente volvió a atacar con firmeza a los 35. Silvio Romero no logró empujar correctamente el gran centro de Palacios y el partido sigue sin goles.
Los primeros 45 minutos finalizaron con una jugada a puro reflejo de Sosa, que luego de un desvío estiró su pierna para evitar el gol de Correa. Se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.
A los 8 del segundo tiempo, Tomás Chancalay se cruzó con el poste. Luego de un buen remate de Miranda, Sosa dejó un rebote que el ex Colón estalló contra el palo a centímetros del gol.
El desorden de Racing dejó abierta la posibilidad para el equipo de Falcioni. A los 24 minutos de la segunda mitad, Romero definió en soledad el 1-0 luego de una buena maniobre de Palacios.
El partido entró en una meseta después del gol y los cambios tampoco tuvieron impacto en el marcador. Independiente se quedó con el Clásico de Avellaneda y con la punta de la Liga Profesional.