Con un golazo en el final, Gimnasia le ganó a Atlético Tucumán 1 a 0

Gimnasia le ganó a Atlético Tucumán 1 a 0.
Gimnasia le ganó a Atlético Tucumán 1 a 0.

El único tanto del partido lo marcó Brahian Alemán de tiro libre a los 49 minutos del complemento.

Por la quinta fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán perdió en La Plata ante Gimnasia por 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Brahian Alemán de tiro libre a los 49 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha, ambos equipos preocupados por defender, lo cual hizo que las chances de gol sean prácticamente nulas. El Deca se pudo acercar al arco defendido por Rey a través de las pelotas paradas, pero sin ideas claras. Lo mismo ocurrió por el lado del Tripero, solo algún desborde de Gerometa, de los más activos en el local, que logró enviar buenos centros al área pero no encontró quien conecte en el área. Por lo que se fueron al descanso de un partido en líneas generales aburrido.

En el complemento, el partido siguió en la misma sintonía. El Decano intentó un poco más y dominó el juego pero con poca claridad. Promediando los 30 el equipo tucumano se quedó con diez luego de la expulsión por doble amarilla de Marcos Valor, sin embargo, no hizo la diferencia en el juego en lo que en general fue un encuentro muy flojo para los dos bandos.

En el tercer minuto del tiempo de descuento llegó la jugada clave a favor del local: falta al borde del área a Matías Melluso. La última jugada era para Gimnasia y en caso de acertar se quedaba con los tres puntos y así ocurrió, Brahian Alemán con una exquisita pegada venció la resistencia de Lucchetti y decretó el 1 a 0 final.

En la próxima fecha, Atlético recibirá a Aldosivi el sábado desde las 13.30 en el Monumental José Fierro, mientras que Gimnasia visitará a Colón el viernes desde las 19.