El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves en Casa Rosada a las principales autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezadas por su titular monseñor Oscar Ojea, luego de las críticas de los obispos hacia el Gobierno por la situación social argentina.
El encuentro se llevará adelante desde las 10, con motivo del tradicional saludo de fin de año. El sábado, el Ejecutivo acordó con la CEA reemplazar progresivamente el aporte estatal por una "contribución voluntaria" a través de los colegios privados católicos.
El secretario de Culto Alfredo Miguel Abriani estaría presente en la reunión, mientras que Ojea irá acompañado del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo; y el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.
Ojea recibió a un grupo de dirigentes sociales, sindicales y del mundo empresario que le entregaron una carta con críticas a las políticas del Gobierno, en la que advierten sobre "la grave situación social que hoy se vive en el país".
"El ajuste y la transferencia de ingresos de los sectores más pobres hacia los más ricos son mecanismos que subordinan la vida humana a la lógica de la renta ilimitada e instaura la 'naturalidad' de la pobreza y de sus víctimas", señalan en el duro documento.