Marcos Peña dijo que aumentarán los controles en los accesos a Casa Rosada

Tras la detención de un periodista acreditado, el jefe de Gabinete aseguró que a partir de agosto se implementará un sistema de acceso a la sede gubernamental.

Marcos Peña dijo que aumentarán los controles en los accesos a Casa Rosada. Foto: BLOOMBERG.
Marcos Peña dijo que aumentarán los controles en los accesos a Casa Rosada. Foto: BLOOMBERG.

El jefe de Gabinete Marcos Peña anunció este martes que aumentarán los controles en los accesos a la Casa Rosada, luego de que el viernes detuvieran al periodista acreditado Juan Manuel Illescas, quien tenía una orden de captura nacional e internacional.

"Esto surgió por un chequeo del gobierno en función del G-20 y surgió este antecedente judicial", aseguró Marcos Peña al hablar sobre el episodio que terminó con la detención de Illescas.

"Esto refuerza con más razón el trabajo que se viene haciendo en la Casa Rosada para a implementar a partir de agosto un sistema de acceso que esté conectado con los sistemas de bases de estado seguridad del país", agregó Peña ante la prensa tras una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, aclaró que esta situación "de ninguna manera afecta la imagen ni la reputación del cuerpo de periodistas acreditados en la Casa Rosada".