La escena más fuerte de "El Marginal 2": un intento de violación en la cárcel

"El Doc" es sorprendido otros presos, que lo acorralan por la madrugada mientras está durmiendo.

Exitoso comienzo para El Marginal 2
Exitoso comienzo para El Marginal 2

El martes por la noche, se estrenó el primer capítulo de El Marginal 2 y fue un éxito. Durante el mismo, no faltaron los condimentos propios de la galardonada serie que ganó un Martín Fierro de Oro en la edición 2017: violencia carcelaria, tiros, golpes y sangre.

La escena más fuerte fue protagonizada por Esteban Lamothe, su personaje Patricio, -alias "El Doc"- fue violado por otros presos, justo antes de que se destape una dura golpiza al personaje interpretado por Claudio Rossi.

En la serie, Lamothe es un médico que está detenido por un crimen que no cometió. Días atrás, en una entrevista, cuando le preguntaron que sintió cuando lo convocaron para ser parte de esta serie de Sebastián Ortega, el actor había dicho: "Es como que me llamen para jugar un Mundial para la Selección Argentina". 

Aunque el actor venía realizando otro tipo de producciones, se lució con su actuación. Más allá de haber sido humillado en el comienzo, al final ofrece sus servicios de médico a un compañero de reclusión.

En esta temporada, ya sin la presencia de Juan Minujín, la trama retrocede en el tiempo para revelar algunas historias de porque ingresaron al penal y los conflictos entre los presos.

Además, la historia en la que vuelve Martina Gusmán y se suma Verónica Llinás, dará respuesta a muchas situaciones que se conocieron en la primera temporada y explicará el origen de los distintos personajes.