El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó este martes que en las primeras tres etapas de licitación de obras públicas a través de la modalidad de Participación Público Privada se generarán "inversiones privadas por US$ 12.500 millones, de las cuales US$ 4.000 millones serán impuestos". Además. remarcó que "la mitad de este monto irá a las provincias".
Al encabezar el acto de licitación de la primera etapa del Plan Red de Autopistas y Rutas Seguras, Dietrich aseguró que estas obras "generarán 45.000 empleos directos e indirectos que hoy no existen".
"El nivel de ofertas demuestra que las empresas están dispuestas a invertir en Argentina. Hace 50 años que esperábamos esto y hoy está en proceso. Antes había licitaciones, nadie se enteraba y participaban tres oferentes, y hoy recibimos 32 ofertas de 26 empresas, 19 nacionales y 7 extranjeras", explicó.
Asimismo, sostuvo que "las empresas que ganen no van a pagar IVA en los intereses de los créditos", pero que "van a generar muchísimos ingresos para Argentina". "Si Argentina no tuviera acceso al crédito, estas obras no se harían. Se realizarán con financiamiento a 15 años. Empezarán en algunos meses y terminarán en cuatro años", detalló.