La apretada agenda que tiene Messi hasta el Mundial Rusia 2018

"La Pulga" deberá disputar, al menos, 12 partidos con Barcelona antes de la cita mundialista. Repasá todos sus compromisos. 

Lionel Messi deberá disputar, al menos, 12 partidos con el Barcelona antes del Mundial. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS
Lionel Messi deberá disputar, al menos, 12 partidos con el Barcelona antes del Mundial. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

Finalmente Lionel Messi no será de la partida esta tarde frente al seleccionado de España debido a que arrastra molestias musculares en su pierna derecha, y la decisión fue tomada fundamentalmente en base a la apretada agenda que tiene hasta el Mundial Rusia 2018.

El Barcelona tiene un intenso mes y medio por delante, y la "Pulga" es el arma principal de ataque para el entrenador Ernesto Valverde.

En los próximos 22 días, el crack rosarino tendrá siete partidos clave: cuatro por la Liga de España, dos correspondientes a los cuartos de final de la Champions League y la final de la Copa del Rey ante Sevilla.

Lionel Messi es fundamental en el funcionamiento del Barcelona y Ernesto Valverde espera contar con él en la recta final de la temporada.  REUTERS/Albert Gea
Lionel Messi es fundamental en el funcionamiento del Barcelona y Ernesto Valverde espera contar con él en la recta final de la temporada. REUTERS/Albert Gea

En caso de superar a Roma por la "Orejona", el 24 o 25 de abril se disputará el partido de ida de las semifinales, con lo que se sumará un encuentro más una semana después por la revancha.

Messi deberá afrontar todos estos compromisos en la previa a la confirmación de la lista oficial de los 23 jugadores argentinos que disputarán la cita mundialista, cuya presencia se da por descontada. La nómina definitiva se dará a conocer el 14 de mayo.

"No recibimos ningún llamado desde Barcelona, al contrario. Ellos saben que Argentina lo va a cuidar siempre", opinó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en relación a la ausencia de Messi frente a España.

Como si fuese poco, el rosarino podría ser parte del partido despedida del seleccionado nacional antes de partir rumbo a tierras rusas, pactado para el 29 de mayo en nuestro país, y con rival a definir.

Partidos por Liga de España

31 de marzo: Sevilla-Barcelona

7 de abril: Barcelona-Leganes

14 de abril, Barcelona-Valencia

18 de abril, Celta de Vigo-Barcelona

9 de mayo, Barcelona-Villarreal

29 de abril, La Coruña-Barcelona

6 de mayo, Barcelona-Real Madrid

13 de mayo, Levante-Barcelona

20 de mayo, Barcelona-Real Sociedad

Duelos por Champions League

4 de abril, Barcelona-Roma, ida de cuartos de final

10 de abril, Roma-Barcelona, vuelta de cuartos de final

Final de la Copa del rey

21 de abril, Barcelona-Sevilla

Amistoso despedida rumbo a Rusia 2018

29 de mayo, Argentina-selección sudamericana a confirmar, se disputará en el país