El presidente de la AFA se mostró optimista de cara al certamen mundialista que quieren organizar Argentina, Uruguay y Paraguay.


En la previa del amistoso que protagonizarán esta tarde Argentina y España en el Wanda Metropolitano de Madrid, Claudio “Chiqui” Tapia se refirió al reciente encuentro que mantuvo con autoridades nacionales para seguir delineando la organización el Mundial 2030.

Consultado por la realidad política y la posibilidad de llevar a cabo la Copa del Mundo centenario en nuestro país, Tapia opinó: “Todos podemos hacer un análisis político personal de la situación que vive nuestro país, pero yo tengo que hacer uno deportivo e institucional de cara a un Mundial que es un sueño”. 

Respecto a los capitales necesarios para albergar un certamen de tamaña envergadura, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que “hay empresarios que quieren invertir en este sueño” y que está “convencido” de que se puede lograr. 

“Esto es importantísimo para el fútbol argentino en materia edilicia. Vos no tenés canchas modernas… Es una buena oportunidad para renovar estadios”, argumentó Tapia.  

En este sentido, el titular de la AFA adelantó detalles sobre la construcción de un “novedoso” estadio. “En los primeros días de abril vamos a viajar a Santiago del Estero para realizar una presentación de un nuevo estadio. Ya han pedido autorización a FIFA para cumplir con las normas y la idea es que se construya de aquí a tres, cuatro años”, anticipó Tapia, y agregó: “Se va a firmar un convenio en el que la AFA se va a comprometer a llevar a cabo eventos de fútbol juvenil y sudamericano”.

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el presidente de la Asociación de fútbol de Argentina (AFA) Claudio Tapia; el embajador de Argentina Federico Ramón Puerta; el coordinador del programa ” Fútbol para Todos”, Fernando Marín; el presidente del Club Racing de Avellaneda, Victor Blanco, y el secretario de Deportes de Argentina, Carlos McAllister de izda a dcha, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo del lanzamiento de la postulación conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de 2030. EFE/Emilio Naranjo

En cuanto a las posibles sedes mundialistas y las voluntades de los clubes para ser parte, enfatizó: “River va a estar y ya empezaron a hacer reformas edilicias. Hay varios que ya empezaron porque tenemos que contar con la estructura necesaria para jugar un Mundial”. 

“Además de River estarán Vélez, Rosario (Central), el Único de La Plata, Córdoba, esta misma que contaba de Santiago del Estero… Mendoza”, señaló Tapia sobre los otros campos de juego donde se podrían disputar encuentros mundialistas en 12 años. 

En otro orden de cosas, Tapia se refirió a la ausencia de Lionel Messi frente al conjunto español. “Si no se siente al 100%, no hay que arriesgarlo. Tenemos un objetivo en común que es Rusia”, aseveró. 




Comentarios