Este jueves definirán si Nahir Galarza continúa en prisión

Finalmente se postergó un día la audiencia de apelación en la que se revisará la prisión preventiva para la joven. Comenzará a las 9. 

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Tras numerosos idas y vueltas respecto a la fecha, se confirmó que este jueves 29 de marzo, desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de apelación en la que se evaluará la prisión preventiva de Nahir Galarza, la única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, su exnovio.

No obstante, aún resta saber si la propia Nahir presenciará el encuentro con el Tribunal Superior de Gualeguay, ya que en la última oportunidad optó por no asistir.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Por su parte Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza, subió en los últimos días un video que muestra como el Fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, fue instalando en los medios de comunicación un perfil tendencioso e inexacto de su clienta.

"El video marca con claridad la actitud irresponsable de un fiscal, con sueños de Rocker o actor de Stand Up, que da detalles de audiencias que son privadas o inclusive sin ser perito psicólogo ni psiquiátrico manifiesta apreciaciones lesivas de la imagen de una joven de 19 años con la intención de llevar a la opinión pública a prejuzgar o lo que es peor a realizar linchamientos públicos cuando es sabido que Nahir no sólo no ha sido sentenciada o condenada sino que ni siquiera aún se le ha iniciado un legítimo juicio justo", sostuvo Zonzini respecto a las imágenes que él mismo difundió. 

Ante esta situación, la audiencia se llevará a cabo este jueves 28 a las 9 en el "Tribunal Superior de Juicios y Apelaciones de Gualeguay", conformado por los Jueces, Darío Crespo, Roberto Cadenas y que presidirá la Jueza María Angélica Pivas, situado en el edificio de Tribunales, Monte Caseros N°239. Ciudad de Gualeguay.