El presidente Alberto Fernández consideró este lunes que los argentinos padecieron una "estafa" con la gestión de Mauricio Macri y redobló sus críticas contra el ex mandatario quien ayer difundió una dura carta para alertar que el gobierno nacional avanza sobre la Constitución Nacional.
"El verdadero dilema de la Argentina está entre los que creemos que el Estado asociado con los que producen y trabajan puede hacer un país que integre a todos y los que creen que la Argentina es un país para pocos, ese es el dilema", diferenció Fernández.
Seguido, completó al señalar que "los que piensan que la Argentina es un país para pocos están convencidos que es mejor negocio tener el dinero afuera, invertido en paraísos fiscales donde no pagan impuestos y se enriquecen y así potencian el valor de las fortunas que seguramente heredaron o construyeron evadiendo impuestos".
"Una Argentina que sumerge en la pobreza al 40 por ciento de los argentinos porque quita el trabajo y promueve la especulación, es una argentina que le sirve a muy pocos", cuestionó en referencia al gobierno de Cambiemos, aunque sin mencionar a Macri.
Además, Fernández agregó que "cuando en una sociedad algunos ganan mucho y otros pierden mucho, eso no es una sociedad, eso es una estafa". "Y la verdad que nosotros no queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años, venimos hacer un país distinto, el que siempre soñamos", remarcó.
El Jefe de Estado realizó esas declaraciones al encabezar un acto en la localidad bonaerense de San Fernando, en el que se presentó el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción.
El programa incluye una variedad de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes. Los mismos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país.